miércoles, 25 de junio de 2014

Manos y Uñas de Maravilla

Hola chic@s espero que se encuentren de lo mejor.

Este verano hay que lucir al máximo con los outfit pero a veces nos olvidamos de algo importante ...Nuestras manos al igual que las uñas, es la presentación al saludar siempre estarán a la vista y es muy feo tener unas manos resecas, las uñas mordidas, el esmalte  desgastado, así que es el momento de poner "manos a la obra" literal.
aquí les dejo unos consejos de como tener unas manos suaves y algunos tips de que hacer a la hora del manicure casero, espero les guste ;) 



Para las manos:

Esta es una receta super fácil y todos tenemos los ingredientes en nuestra casa.
Si quieres tener las manos suaves y sedosas solamente necesitamos un poco de miel o glicerina, azúcar y jugo de medio limón. 
Deberás mezclar todos los ingredientes, hasta formar una pastita y deberás frotarlo por las manos hasta que el azúcar se disuelva, esto actuara como exfoliante para retirar células muertas e incluso nos ayudara a suavizar un poco la cutícula para después retirarla, enjuagar  con agua tibia, secar y poner una crema hidratante.
con eso bastara para tener unas manos de seda.
Se puede aplicar 2 ó 3 veces por semana, mientras que tus manos lo necesiten.


Para las uñas:

Aquí les dejo unos tips para tener unas uñas fuertes y saludables.

-Evita cortarte las uñas con tijera porque se escaman. Lo mejor es hacerlo con un buen corta uñas y luego suavizar los bordes con una lima de cartón.

-Evita las lijas de metal, que son muy abrasivas y dañan las uñas.

-Si tus uñas se escaman prueba sumergirlas todas las noches en aceite de oliva. Si continúan escamándose puede deberse a la falta de algún mineral o vitamina en tu dieta, por lo que sería conveniente ingerir productos lácteos como leche, queso, o yogurt.

-Si quieres tener uñas fuertes consume alimentos que contengan minerales, yodo, proteínas y vitaminas. También hay tratamientos a base de ajo muy recomendables.

-Antes de empezar la manicura debes desinfectar manos y uñas. Remoja tus manos en agua tibia y jabón durante unos minutos para ablandar la cutícula y la suciedad que se ha instalado en las grietas alrededor y debajo de las uñas.

 -Frota las uñas con cuidado con un paño suave o un cepillo especial para eliminar la suciedad. Asegúrate de limpiar la superficie y la parte inferior de cada uña. Si hay alguna suciedad que el cepillo no puede alcanzar, quítala suavemente con un palillo.

-Evita soplarles para que el esmalte seque, la humedad del aliento provoca que éste no se fije en las uñas. Si quieres un secado rápido, introduce por unos instantes las manos en el refrigerador o aplica un brillo secante.

-Se recomienda hacer una manicura por lo menos una vez al mes, de esta forma lucirás unas manos bellas y saludables.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario