martes, 1 de julio de 2014

Cuida tu Cabello en la Playa



Hola chicas como están?
Ahora que están próximas las vacaciones y por lo general el sitio al que mas acudimos es la playa, entonces aquí les dejo algunos consejos de que hacer en esos días para que no se maltrate tanto el cabello entre el sol, la humedad y el agua de mar.
Hay que cambiar de idea  de que por ser vacaciones no hay que cuidarlo porque al regreso te verás obligada a cortar tu apreciada cabellera, mas vale prevenir que lamentarnos después. 

En un principio, el sol otorga unos preciosos reflejos y una luminosidad especial a los cabellos, Pero...no te dejes engañar: las dosis de rayos solares, por mínimas que sean, los maltratan irremediablemente.


Ya se sabe con certeza que la radiación solar, tiene consecuencias de todo tipo tanto para la piel como el cabello, pero son los rayos ultravioletas (UVA) los que se encargan de debilitar los enlaces químicos de la superficie capilar, fragilizándola, haciendo que luzca mate y difícil de peinar, sobre todo en las puntas que se abren y quiebran. 

En su interior la cosa no pinta mejor, pues también atacan la queratina y la melanina, debilitándolo profundamente y degradando su color, tanto en el cabello natural como en los teñidos. 

Nuestro principales enemigos en la playa son :


Agua del mar: 
Por su riqueza en oligoelementos y en yodo nos ayuda a nutrir y tonificar el cuero cabelludo, pero también nos deposita minerales y sal que lo resecan y le quita luminosidad. 

Viento:
Este hace que el polvo y la arena se alojen en el cuero cabelludo que nos irrita y nos deja la sensación de comezón, al igual que impregna nuestras fibras capilares para ensuciarlas y dejarlas mate y una imagen de estropajo seco. 

Calor:
Este nos provoca que se abran las fibras del cabello y deterioran las puntas.
Aparte le agregamos las horas dentro de la piscina, que contienen grandes cantidades de cloro, que lo único que nos hace es que nos decolora, oxida y lo reseca.

Algunos tips que les ayudara a mantener un cabello sano y salvo:

- Usa gorras, sombreros, pañuelos siempre que sea posible y sobre todo al caminar a la orilla del mar o en la alberca. 

- Usa Protector de calor antes de exponerlo al sol y repite la operación cada dos horas y siempre que salgas del agua. 

- Mantenlo limpio siempre, e
njuágalo cada vez que salgas del mar o de la alberca.  

-Usa un
champú especial para cabello reseco y usa tratamientos especiales para cuidarlo.   

-Por esa temporada de vacaciones EVITA usar herramientas de calor que lo único que harás sera maltratarlo y dañarlo mas.
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario